31.1.08
skinny never put it so well

yo no tengo demasiados amigos.
no porque no quiera, sino porque no tengo.



soy una persona verdaderamente compleja.
pero RZ es como mi amigo y hablamos mucho y nos escribimos mientras cada uno, desde su cubiculo, hace del tedio laboral algo que se pueda soportar. no es que no me guste mi trabajo, en realidad amo mi trabajo, pero a veces me aburro y entonces le escribo a RZ. igual y si tuviera instalado el winamp y la tarjeta de audio no estaría hablando de RZ sino del último disco de Blonde RedHead que me bajé.



RZ no es la persona más divertida del planeta y todo el día me pregunta cosas tan inútiles cómo qué ha dicho la chica nueva.



la chica nueva es una criatura tan extraña que tratar de describirla me da lata.
es extraña pero nunca tan extraña como ese personaje de juliette lewis en esa película donde le chupa el dedo a robert de niro. ese tipo de extrañeza yo lo considero demasiado bueno.



con esto no quiero decir que la chica nueva se parezca aunque sea un poco a juliette lewis. para nada. es más bien igualita a lita baluarte, sobre todo cuando lita baluarte hizo ese papel de novia de christian meier en no se lo digas a nadie. seguramente tú no la recuerdas, seguramente nadie la recuerda. igual y yo siempre recuerdo cosas hasta las huevas. qué esperas...



pero así es la chica nueva.
hoy RZ la llevó a tomar café y tuve que ir yo también.
nunca había lamentado tanto gastar 11 soles.


en el starbucks me di cuenta que la chica nueva es más lita baluarte que la propia lita baluarte y con eso creo que ya dije bastante. no tiene nada que ver con juliette lewis en la película con robert de niro, ni siquiera con la juliette lewis que hacía de retrasada mental en esa película de gary marshall en la que también actuaba giovanni ribisi. a mi chica le gusta giovanni ribisi.


juliette lewis siempre escoge papeles extraños. nunca terminaré de comprender cómo demonios filmó ese bodrio en el que actuaba jennifer lopez y billy campbell.


juliette lewis ahora tiene una banda punkie, pero es como demasiado. a mi juliette lewis me gusta harto pero con los licks no tanto. no es que sean malos, pero igual es como si les faltara algo, algo importante que no se llena con el coraje que juliette le pone cuando está en el escenario. a lo mejor es que sus letras son en sí bien simples y su música algo básica, quién sabe, pero si juliette lewis no fuera la vocalista de la banda no me imagino que yo me hubiese descargado nunca ninguno de los albums.


igual y es como aquel personaje de los early simpsons dijo cuando trataba de afanar a marge mientras le daba clases de boliche: el mejor de los sentimientos es la expectativa. no hay nada como eso, ni siquiera el hecho, ni el recuerdo.


al final marge nunca saca los pies del plato.

mis cinco momentos favoritos de juliette lewis en un film

1.- cuando coquetea con woody allen saliendo de clase
2.- cuando michelle forbes le corta pelo y ella le cuenta que brad pitt le pega
3.- cuando quentin tarantino la imagina pidiéndole sexo oral de un modo muy explícito
4.- cuando se escapa con woody harrelson
5.- cuando le chupa el dedo a robert de niro


POSTDATA: juliette lewis con plumita y malla rosada




eme / 18:43 / 2 comentarios


_______________________________________
28.1.08
no matter what they say I can make you stay

aún no tengo mi propio auto.
pretendo tenerlo, pronto.

hace unos meses estrellé el auto de mi papá contra un camión blindado transportador de dinero. me había chocado muchas veces en mi vida, pero jamás contra un auto y mucho menos con un blindado.

el caso es que me inhabilitaron para conducir hasta febrero y ahora debo ir a unas charlas de seguridad vial en el ministerio de transportes de la calle camaná.
no es que hubiese matado a alguien, pero en los papeles es como si lo fuese.
en el área todos creen que deshice el auto y que mate gente.

hoy RZ me contaba mientras me jalaba a casa que quiere afanar a esta nueva chica que ha llegado a trabajar al área. no es que sea bonita pero en el fondo dudo mucho que RZ pueda conseguir anotar ni medio punto con ella. por supuesto que esto no se lo dije. la mayoría de veces me guardo mis opiniones. igual y el mundo está tan loco que a lo mejor RZ termine casándose con la chica nueva.



cuatro cosas que más odio cuando me van a jalar en un auto
1.- tener que interactuar
2.- tener que escuchar música que no me gusta escuchar
3.- escuchar además sus opinones
4.- tener que opinar


hoy mientras organizaba mi trabajo pendiente estuve escuchando esa canción de the moldy peaches que me hubiera gustado descubrir un día antes que te vayas a scl.

a lo mejor no hubiera marcado la diferencia.

pero siempre es bonito tener fe.


eme / 18:34 / 2 comentarios


_______________________________________
26.1.08
lucky number nine

the moldy peaches aparecieron en mi vida demasiado tarde y demasiado lejos. es que new york queda en realidad demasiado lejos.


hace unos días vi juno con mi madre, luego que demorara dos días enteros en bajármela de internet. era la segunda película nominada al oscar que veíamos esa semana, la primera que vimos (que también bajé de internet) fue atonement, pero esa película a mi no me gustó mucho, a pesar de james mc.avoy, y de keira knightley con el vestido mojado.


en cambio juno me gustó.
demsiado

jason reitman le preguntó a ellen page qué clase de música creía ella que juno escucharía y ella respondió que the moldy peaches.

jason reitman pidió entonces a producción que le consiguieran un par de discos y a falta de discos tuvo que conformarse con el único disco de la banda y un par de discos de kimya dawson ya como solista. esto quizá ha sido una de las mejores cosas que le han pasado a ella en su vida.

kimya dawson es esta tipa buena onda que canta despacito como quien no quiere la cosa y escribe un poco alucinante, tan naive que no te lo puedes creer y tan genial que podrías pasarte toda la maldita noche pensando por qué...

kymia dawson y the moldy peaches acaban de demandar a un par de publicistas chilenos que utilizaron la canción jorge regulo para musicalizar un comercial de pastal dental. too bad.

la canción que ellen page canta en la película se llama anyone else but you. a pesar de lo increibles que pueden sonar the moldy peaches, la versión de la page con michael cera me sabe mejor, quién sabe por qué pero así es.


tres canciones de the moldy peaches que uno tiene que escuchar:
1. anyone else but you
2. who's got the crack
3. ballad of helen keller and rip van winkle

cinco razones para empezar a escribir esta bitácora
1. escribir me gusta
2. escuchar música me gusta
3. utilizar el notebook me gusta
4. hacer skins de blogs me gusta
5. dejar las cosas a medias me gusta

quizá por eso esta bitácora pronto quedará abandonada y se sentirá más sola que britney spears cuando llega a casa...

lo que cuenta es lo que uno siente, ¿cierto?
hace unas semanas jugué en internet a adivinar cúando britney spears se va a suicidar. yo dije que a finales de agosto pero mi chica dijo que sería más o menos en febrero. yo pregunté por qué y ella dijo que por valentine's day.

me sonó lógico. triste, pero logico.

creo que la fundamental razón para esto es simplemente que escribir me hacía falta y lo demás son excusas para pretender hacerlo sin tener que buscar agradarle al resto.

era sólo eso.


POSTDATA: este es el comercial chileno...



eme / 17:08 / 2 comentarios


_______________________________________


snobstar


escrito todo x m
¿quién es m?
yo soy m


(!)





Q.U.E.M.A.D.A.S
El hitazo del verano
mariposa triste
skinny never put it so well
no matter what they say I can make you stay
lucky number nine




A.R.C.H.I.V.a.D.A.S
enero 2008
febrero 2008




L.I.N.K.e.A.D.A.S
nops
nops
nops
nops